Categorías: Analítica web, Técnicas

Soy un usuario de Firefox, soy un usuario olvidado

Publicado el 07 septiembre 2009 por .

Hace algun tiempo hablé de una herramienta para comprobar el aspecto de nuestra página web en varios navegadores. Browsershots nos puede ayudar a testear nuestras webs y garantizar que todos nuestros usuarios son tratados igual…

Hace ya mucho tiempo, decidí que no utilizaría el navegador web que viene por defecto en Windows (sí, exacto, el Internet Explorer) para pasarme a Firefox, del cual me gustaba su velocidad y capacidad de customización respecto al browser líder de Microsoft.

Han pasado los años y aunque los Safari, Opera, Chrome, Firefox y compañía han conseguido comer terreno al Explorer, hay que admitir que el navegador de Microsoft sigue siendo el líder del mercado, pese su inferior rendimiento en mi opinión.

Escoger un navegador u otro es una elección puramente personal… Los maqueros no se saldrán de Safari, los googlelianos utilizarán Chrome… todos tenemos un navegador que nos hace nuestra navegación por Internet más cómoda, pero parece ser que la web va al revés y son los portales los que deciden en que navegador tienes que visualizar sus páginas…

Sinceramente, detesto aquello del “Sitio web optimizado para Internet Explorer a 800*600″… ¿¿OPTIMIZADO??

¿Un sitio web que al que no le funcionan los formularios está optimizado? ¿A otro al que se le desmaqueta el contenido también está optimizado? A mi me da la sensación que no… Es muy frustrante quedarse clavado en un proceso de reserva de vuelo, hotel, ferry… Y lo peor es que en ese momento estoy seguro que hay muchos usuarios que no creen que el problema se deba al navegador que estan utilizando… Se van pensando que el sitio web peta, falla y quizá pensando que mejor rellenar sus datos de la tarjeta de crédito en algun lugar un poco más seguro…

No se si esto es culpa de Microsoft y una táctica anti estándares para obligar a todo el mundo a adaptarse a su navegador, pero al final el que se lleva la peor parte es la web que desprecia a un porcentaje de sus usuarios y éstos, que no son tontos y además tienen mucha memoria, quizás no les den una segunda oportunidad…

Tags: , ,

Deja tu comentario