Categorías: Comunicados, Google Website Optimizer, Herramientas, Tutoriales

Certificación de consultores autorizados de Google Website Optimizer (WOAC)

Publicado el 06 mayo 2010 por .

La semana pasada @crismataix encendió la mecha del debate sobre el intrusismo profesional en el marketing online. La verdad es que vale la pena leerse el artículo y sobretodo la colección de comentarios que ha generado.

A raíz de este tema, en en último artículo del blog de WebAnalytics.es se explican las diferencias entre las certificaciones de Google Analytics a nivel individual (GAIQ) y la red de partners (GAAC), y hemos notado cierto interés en conocer las otras certificaciones existentes para los productos Google.

Del mismo modo que existe una red de expertos sobre Google Analytics, también existe la red hermana de expertos en optimización de sitios web utilizando Google Website Optimizer.

Website Optimizer Authorized Consultant (WOAC)

Para Website Optimizer no existe una certicificación a nivel individual y sólo las empresas y agencias dedicadas al e-marketing pueden conseguirla. Para ello, es necesario lo siguiente:

  • Haber diseñado e implementado exitosamente almenos 3 experimentos en 3 clientes distintos.
  • Que la empresa tenga más de 2 años.
  • Diponer de un equipo de personas con nivel demostrable en areas de marketing.
  • Ofrecer servicios de consultoría, implementación, coaching y formación basadas en la herramienta.
  • Demostrar un mínimo de 3 experimentos cada 3 meses.

Todos los detalles los podéis consultar aquí.

Los partners a cambio disponen de acceso a un foro de consultas con otros WOACs, contacto directo con Google, invitaciones para poder asistir al encuentro anual de WOACs en Mountain Viewal y acceso a betas privadas.

En España somos 3 empresas acreditadas para dar este tipo de servicios. Puedes encontranos a todos en esta página.

Si tienes alguna duda sobre la certificación, plantéala libremente en los comentarios, o bien vía Twitter @edubarredo

Tags: , ,

1 Comentarios

  1. Jóse Dice:

    Intrusismo…
    ¡Qué manía de meterse con los intrusos! Conozco a bastante gente que hoy en día son buenos profesionales de la red, y en su día fueron unos auténticos intrusos, colonos, donde se abrieron paso de forma autodidacta, experimentando en sus propias carnes los errores y los aciertos ¿Acaso hay estudios oficiales en estas materias? Ustedes tienen los certificados de Google, y eso está muy bien, sin duda. Pero no dejan de ser “simples certificados” sin validez alguna oficial, es más, el hecho de tener uno de esos certificados no te convierte en un profesional incuestionable. Les recuerdo que Winston Churchill no se destacó por ser un brillante ni aplicado estudiante, todo lo contrario, y será recordado como uno de los grandes estadistas de la Historia “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”, esa es una de sus grandes frases. Ustedes ya tienen su parte del pastel y medios económicos para seguir acaparando más parte de esa enorme tarta; dejen al menos las migajas para el resto de profesionales que se esfuerzan por superarse día a día y ofrecer a sus clientes lo mejor de sus conocimientos.
    Saludos

2 Trackbacks

  1. Certificaciones de Google Analytics: Certificación Individual (GAIQ) y Consultores Autorizados (GAAC) | WebAnalytics.ES Dice:

    [...] Del mismo modo que Google ofrece esta certificación para Google Analytics, también la hay para otros productos, como por ejemplo, la Certificación de Google Website Optimizer. [...]

  2. Certificaciones de Google Analytics: Certificación Individual (GAIQ) y Consultores Autorizados (GAAC) | Herramientas, Productos Google en WebAnalytics.es Dice:

    [...] certificación para Google Analytics, también la hay para otros productos, como por ejemplo, la Certificación de Google Website Optimizer.Si tienes más cuestiones sobre las certificaciones, no dudes en plantear tus preguntas en los [...]

Deja tu comentario

Síguenos en Twitter