Categorías: Herramientas, Omniture Test & Target

Adobe Target ahora para el gran público

Publicado el 21 octubre 2013 por .

Adobe Target ha introducido unos cambios importantes a nivel de interfaz y de su funcionamiento. Todavía no se pueden aprovechar las novedades en Europa, pero ya os adelantamos que se espera que esté disponible dentro de un mes. En resumen, los cambios que se acercan dejarán a todos sin excusas para no utilizar Adobe Target :)

¿Qué hay de nuevo en Adobe Target?

Para crear algo nuevo y mejor primero hay que evaluar lo que tenemos y a dónde queremos ir. Adobe ha resumido los problemas y las soluciones en 3 puntos:

Problemas y soluciones de Adobe Target

Como primer punto se menciona que los equipos de marketing dependen del IT. Esto más o menos es cierto para cualquier tipo de herramienta, pero es verdad que en los proyectos donde se utiliza Adobe Target, la participación de IT es importante. El segundo punto trata de personalización y de segmentación de usuarios. Y al final, el tercer punto, según nuestro punto de vista, el más vital, habla de la facilidad de uso de la herramienta. El mismo equipo de Adobe Target admitía que uno de los mayores obstáculos para utilizar la herramienta era su complejidad. De hecho, los departamentos de marketing requerían de gente especializada en su uso porque no era accesible para todos. De este escenario salió la nueva actualización.

(Nuevas) Funcionalidades:

  • Proceso de creación de tests — es un flujo, una guía muy visual de cómo crear experimentos paso a paso. Por el camino aparecen también las buenas prácticas acerca de testing y targeting para ayudar a los usuarios a realizar experimentos aún mejores. Si tenéis curiosidad de probar este flujo, os invitamos a visitar esta web: http://adobe-target.com/content/target-demo/activities#1 donde vais a poder navegar por la nueva interfaz de creación de tests con comentarios sobre diferentes opciones. De momento sólo se podrá crear tests A/B a través de este proceso. De hecho, toda la nueva interfaz se llamará Adobe Target Standard y la versión actual (donde se puede realizar tests multivariantes) se llamará Adobe Target Advanced.
  • Interfaz visual de creación de variaciones — es el Onsite mejorado. Permite  crear variaciones  de contenidos directamente en una página web, editar los textos, cambiar imágenes, etc. Se parece mucho a los editores WYSIWYG de Optimizely, Visual Website Optimizer, etc.
  • Librería de audiencias  — es un repositorio central de los segmentos de usuarios. Esta librería está pensada para todo Marketing Cloud y cogerá los datos de Adobe Analytics (Site Catalyst).
  • Informes  en tiempo real — los resultados de los experimentos en tiempo real. Se podrán consultar desde dispositivos móviles.
  • Testing y targeting para aplicaciones móviles — se trata de una mejora a nivel de capacidad de segmentación para aplicaciones móviles. Ahora se podrá utilizar por ejemplo, eventos tipo activaciones, número de lanzamientos de apps, días desde el último uso, etc., para personalizar la experiencia de usuario.
  • Integración con Adobe Marketing Cloud — es un espacio compartido de la empresa donde se tiene visibilidad de todas las herramientas contratadas de Adobe Marketing Cloud. Ahí se podrá compartir informes, documentos e imágenes con otros miembros de equipo.

Preguntas y dudas

¿Qué pasará con la versión actual de Adobe Target?

Seguirá existiendo, pero se llamará Adobe Target Advanced. Para algunos tests más avanzados se tendrá que utilizar la versión Advanced.

¿Qué pasa con la parte técnica de la herramienta? ¿Cambia algo en su implementación?

Sí. Para utilizar Adobe Target Standard habrá que instalar un script en todas las páginas que deseamos testear. Ya no se utilizarán más los mboxes. Pero si seguimos usando Adobe Target Advances (la versión actual de la herramienta) tendremos que mantener su implementación con mboxes como hasta ahora. Se podrá utilizar las dos versiones a la vez, Standard y Advanced, pero hay planes para ir migrando todo a la versión nueva.

¿Cuál es el coste de la nueva versión de Adobe Target?

El modelo va a cambiar y en vez de pagar por hits, los clientes van a pagar tarifa plana por el uso de la herramienta. Esto significa que no se tendrán que preocupar más por el número de tests que realizan.

¿Cómo se puede acceder a Adobe Target Standard?

Si eres usuario “approver” de Adobe Target deberías haber recibido una invitación a Marketing Cloud. Si todavía no te ha llegado puedes contactar con el equipo de Adobe Marketing Care.

Más información

Si os interesa profundizar el tema y prepararos para los que viene, os dejamos algunos enlaces donde se explican las nuevas funcionalidades y la transición a Adobe Target Standard.

1. Testing and Targeting Standard Transition Guide: http://microsite.omniture.com/t2/help/en_US/target/gs/#Introduction_to_Target_Standard

2. Testing and Targeting Standard Quick Start for New Users: http://microsite.omniture.com/t2/help/en_US/target/qs/#Home

3. Customer FAQ: http://success.adobe.com/en/na/programs/products/digitalmarketing/target/adobe-target-faq-external.html

Tags: , , ,

Deja tu comentario